jueves, 25 de febrero de 2016

Gafas de Realidad Virtual de Coca-Cola

Coca Cola lanza su propia iniciativa para que sus consumidores creen sus propias gafas de realidad virtual haciendo uso únicamente del embalaje de las bebidas. En este vídeo podemos ver cómo se hace.

lunes, 22 de febrero de 2016

Cambio HTML

La clase practica de hoy ha consistido en editar el html de nuestro blog. En mi caso los cambios que he logrado hacer han sido:
  1. Centrar y cambiar el color del titulo del blog
  2. Centrar y cambiar el color de la descripción del blog
  3. Añadir dos lineas separadoras del texto arriba y abajo de la descripción
  4. Cambiar el color y el nombre del titulo del video de basura espacial
  5. Crear una ista ordenada con las modificaciones que le he hecho al blog en una entrada nueva (esta)

martes, 16 de febrero de 2016

Un disco 5D con 360 TB de capacidad que dura toda la vida

¿Cuánta cantidad de archivos e información se puede almacenar en 360 TB? Un grupo de ingenieros de la Universidad de Southampton en el Reino Unido podría darnos la respuesta a esta pregunta, porque ha fabricado un disco de 5D que cuenta con esta increíble capacidad. 
El equipo de investigadores ha desarrollado un sistema de almacenamiento digital que puede grabar y recuperar datos en cinco dimensiones sobre un cristal de cuarzo fundido.
Los procesos de grabación y lectura se llevan a cabo mediante un láser de femtosegundo, una técnica empleada tradicionalmente en la cirugía ocular. Este tipo de láser es ultra rápido, potente y muy preciso. Trabaja a 60.000 ciclos por segundo y opera con pulsos de luz cortos e intensos.

El archivo se escribe en tres capas de puntos nanoestructurados separados por cinco micrómetros, una unidad de medida que equivale a una millonésima parte de un metro. Lacodificación de los datos se lleva a cabo en cinco dimensiones: el tamaño, la orientación y la posición tridimensional de las nanoestructuras.
Estos puntos modifican los recorridos de la luz a través del vidrio, y la información se puede leer mediante un microscopio óptico y un polarizador.
Disco 5D con la Declaración Universal de los Derechos Humanos
Disco 5D con la Declaracion Universal de los Derechos Humanos (Ejemplo)

lunes, 15 de febrero de 2016

Creación de Hologramas con tu propio smartphone

A continuación os dejo un vídeo bastante interesante de como crear hologramas en nuestro smartphone. Simplemente necesitamos un simple trozo de papel transparente y un pequeño vídeo creado con nuestro móvil.
En este vídeo  (Sacado de la página de ComputerHoy) se muestran todos los detalles de como realizarlo.